Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rectora de la Universidad Tecnológica me corrió porque no accedí a sus caprichos: Directora

Lizeth Bellato se unió a las protestas de los alumnos y aseguró que la Rectora ha incurrido en diversas irregularidades

Benito Juárez Ramírez Cuitláhuac, Ver. 11/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Me corrió la rectora de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, Elizabeth Reyes Morales, porque cree que yo apoyaba este movimiento estudiantil e incluso me pidió que corriera a unos maestros sin liquidación y como no accedí, me echó”, dijo la doctora Lizeth Bellato, quien fungía como Directora Académica.

En entrevista para Al Calor Político expresó que ahora sí se unió al movimiento estudiantil, porque considera injusto que la Rectora trate de impedir la libre expresión de los jóvenes y que además actúe con prepotencia y abuse de su poder.

Destacó que la de Elizabeth Reyes Chávez es la peor administración que ha tenido la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz. Explicó que son muchas las irregularidades en que ha incurrido esta docente, como humillar a los jóvenes y decir que no tienen valores, por el sólo hecho de manifestarse.



Expuso que pese a haber formado parte del personal de confianza y trabajar con la Rectora, ahora la corrió creyendo que la traicionó.

"Ella cree que la traicioné por no acceder a hacer ciertas cosas que me pidió, como despedir a docentes y tomar represalias contra los estudiantes; todas estas acciones van en contra de mis valores", señaló.

Explicó que uno de los motivos por los que los estudiantes iniciaron protestas contra la Rectora, fue la falta de aulas; "los quería mandar a Maltrata, porque tiene problemas con las personas de Cuitláhuac".



Pese a los problemas en la Universidad, dejó en claro que son irregularidades administrativas por parte de Rectoría, no por falta de nivel educativo, porque los jóvenes han ganado premios nacionales e internacionales.