Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rectora de la UV reprueba expresiones de catedrático de la Facultad de Contaduría

En un mensaje publicado indicó que la Universidad es casa de todas las expresiones, aún las más radicales, pero no hay espacio para misoginia, ni la homofobia

Jair García Xalapa, Ver. 18/08/2021

alcalorpolitico.com

Sin rodeos, la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, reprobó los comentarios misóginos, homofóbicos y expresiones de odio manifestados porun catedrático de la Facultad de Contaduría y Administración.

Aunque no definió alguna sanción contra dicho profesor, señaló que en la UV todos los días se construye la cultura de paz y los espacios libres de violencia.



Indicó que en cada clase, en cada aula, en cada instituto y en cada una de las interacciones se trabaja en dicho sentido.

En un mensaje publicado por la Universidad expresó: “Reprobamos sin ambages las expresiones de uno de nuestros académicos de la región Xalapa, recogidas tanto en las redes sociales, como en los medios de comunicación”.

Sara Ladrón de Guevara mencionó que la Universidad Veracruzana, es casa de todas las expresiones, aún las más radicales, pero lo que no tiene cabida en la máxima casa de estudios es la misoginia, la homofobia, ni las expresiones de odio.



Y remató con un “por una Universidad libre de todo tipo de violencias”.

Polémica por comentarios de catedrático

Cabe recordar que en redes sociales se divulgó un video donde el catedrático de la facultad de Contaduría, Marcelo Pavón, emitió comentarios misóginos yhomofóbicos durante una clase virtual a sus alumnos.