Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rectora de UPAV niega desaparición de asesores solidarias y cambios de sede

Maribel Sánchez Lara huyó de los medios de comunicación tras una reunión con directivos de la zona centro de la entidad

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 15/01/2017

alcalorpolitico.com

La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) no desaparecerá las figuras de directores y asesores solidarios, ni cambiará sedes de licenciatura, afirmó la rectora Maribel Sánchez Lara, al tiempo que huía de los medios de comunicación, dejando como "voceros" a los directivos de la zona.

Tras una maratónica reunión y una sesión de fotos con los directivos de nivel medio superior y licenciatura, la Rectora busco evitar dar declaración a los medios de comunicación argumentando tener prisa por llegar al puerto de Veracruz, siendo resguardada por cuatro sujetos que trataron de frenar la insistencia de los reporteros.

Sin embargo, ante los cuestionamientos de la prensa sobre la incertidumbre de la comunidad estudiantil se limitó a negar el cambio de sedes y asesores solidarios.

En tanto, la directora de la licenciatura en Criminología María del Socorro González Díaz, afirmó que están sometidos a una evaluación federal, por lo que deberán dar los mejores resultados para la UPAV, pues de lo contrario sí podrían existir cambios en las figuras de asesores y directores solidarios.

Precisó que no habrá cambio de sedes, sólo hay diálogo con algunas instituciones pero será decisión de los estudiantes y los directivos el que se pudiera dar alguna reubicación de las licenciaturas, afirmando que por ahora ya no existe incertidumbre en el sector.