Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rectora presenta análisis de carencias de UV a diputados locales

Sara Ladrón de Guevara señaló que el Congreso decidirá si otorga el presupuesto solicitado por la Universidad

Jos? Topete Xalapa, Ver. 30/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, acudió al Congreso del Estado a presentar un análisis de las carencias que atraviesa la institución y sus necesidades presupuestarias, previo a la discusión en segunda vuelta de la iniciativa para otorgarle la autonomía financiera.

Sin embargo, tras una junta que se realizó en las oficinas de la Junta de Coordinación Política con representantes de todas las fracciones legislativas, la Rectora prefirió no hacer declaraciones a los medios de comunicación, argumentando que se trata de un “asunto legislativo”.

Agregó que prefiere no entrar en polémica en torno a este asunto, ya que los 50 diputados locales decidirán en la sesión de este martes si otorgan o no el 4 por ciento del presupuesto general de la entidad a la Universidad ratificando la propuesta que aprobó en primera instancia el Congreso anterior.



Guevara González estuvo acompañada por directivos de la UV, entre ellos el representante del Consejo Universitario General ante el Congreso y director de la Facultad de Derecho, José Luis Cuevas Gayosso.

Al ser escoltada por diputados locales como la coordinadora del grupo legislativo del PRD, Yazmin de los Ángeles Copete Zapot, entre otros legisladores, éstos comentaron que por ahora prefieren aguardar a la última sesión del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias que se realizará este martes para realizar sus posicionamientos.