Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rectorado de Víctor Arredondo fue mediocre y fracasado, acusa Eduardo de la Torre

Le pide que no intente registrar su candidatura como rector, pues con él se cayó el Consorcio Clavijero y convirtió a "Halcones" en negocio personal

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 20/05/2013

alcalorpolitico.com

El candidato del Partido Acción Nacional a la diputación local por el distrito de Xalapa Urbano, Eduardo de la Torre Jaramillo, exigió públicamente a Víctor Arredondo Álvarez que no intente registrar su candidatura a la Rectoría de la Universidad Veracruzana.

Dijo que su rectorado fue mediocre y lleno de fracasos, pues con él se cayó el proyecto educativo virtual Consorcio Clavijero, se cerró el hospital de Gineco obstetricia de la UV y convirtió al equipo de basquetbol "Halcones" en un negocio personal.

Además como ex rector se ha atrevido a atender en contra del medio ambiente al promover un desarrollo habitacional en Coatepec, por lo que no descartó la posibilidad de iniciar una campaña en contra de Víctor Arredondo.



"Que ni lo piense, más allá de sus fariseos y de sus legitimadores que salieron a decir que jurídicamente si puede ser rector, los universitarios tenemos que alzar la voz para decirle no más deterioro a la Universidad Veracruzana".

Como universitario pide a Arredondo Álvarez que ya no siga dañando a la UV y que no intente seguirla concibiendo como un espacio de negocios.

El ex secretario de Educación de Veracruz fue en la UV el rector del fracaso, de la continuidad y del aislamiento, por lo que no debería pensar en regresar a la máxima Casa de Estudios, por lo que lo conminó a desistir de sus aspiraciones.



Insistió sobre el rotundo fracaso del rectorado de Víctor Arredondo “y no es posible que ahora nos lo quieran imponer de nuevo”.

El candidato a diputado local aseveró que ninguno de los que aspira a la Rectoría de la UV es digno de tomarse en cuenta, tal es el caso de Víctor Arredondo Álvarez y el dirigente de la FESAPAUV, Enrique Levet Gorozpe, “tenemos que buscar otro universitario”.

Hoy en día la máxima casa de estudios se ha hundido en un deterioro en su sistema educativo, está inmersa en la burocracia e inmovilizada desde hace años y sin producir conocimiento.