Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rectores de la ANUIES se reunirán con candidatos presidenciales; plantearán fijar mayor presupuesto

- Raúl Arias señala que Calderón nunca les cumplió

- Se reunirán el próximo 21 y 22 de mayo en la ciudad de México

Ariadna Lezama / Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 02/05/2012

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de aprovechar que los candidatos presidenciables se están reuniendo con todos los sectores, la Asamblea Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) aprovechará para plantearle a los cuatro aspirantes a la Presidencia de la República la necesidad de brindarle más recursos a las universidades públicas del país, puesto que el sexenio saliente de Felipe Calderón nunca cumplió su compromiso de destinar el 8 por ciento del PIB a la educación.

El rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, señaló que se reunirán el próximo 21 y 22 de mayo en la capital del país con los cuatro presidenciables, a quienes les plantearán un proyecto de presupuesto multianual.

“Ya hay un acuerdo, vamos a tener un encuentro con los cuatro candidatos en la ANUIES, donde vamos a presentar el programa que hemos construido en los últimos meses y que el propósito de posicionar las propuestas más importantes en cuanto a que los candidatos se comprometan formalmente con el apoyo a la educación superior en el futuro”.

Dijo que además de ese proyecto, también presentarán la propuesta para que en el presupuesto de egresos de la Federación del próximo año no sólo se aprueben recursos para el próximo ejercicio, sino para un periodo de 10 años.

Subrayó que esta misma propuesta se envió a la Federación para el PEF 2012 y no la tomaron en cuenta por parte de los legisladores.

“Pensamos que puede ser válida la propuesta de construir una estrategia de presupuesto multianual y de crecimiento continuo hasta alcanzar aproximadamente el 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto en los próximo años”.

Aclaró que la Universidad Veracruzana también participó, al igual que el resto de las casas de estudios del país, en la elaboración de dicho documento.