Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recuento de casillas de Emiliano Zapata, un ejemplo de civilidad: Eduardo Sigala

Fue un procedimiento ordenado en el que se instalaron siete mesas, en las cuales no hubo mayores incidentes

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/07/2017

alcalorpolitico.com

Recuento total de casillas electorales del municipio de Emiliano Zapata, es un ejemplo de civilidad y de que las cosas se pueden hacer con total apego a la legalidad, aseveró el magistrado presidente del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Roberto Eduardo Sigala Aguilar.

Y es que aseveró que tras el recuento de 71 casillas, existió coordinación y civilidad, tanto de la autoridades electorales como con los representes de partidos.

"Fue un procedimiento ordenado en el que se instalaron siete mesas, en las cuales no hubo mayores incidentes y todo los representantes firmaron las actas de recuento, todos estuvieron de acuerdo y conforme en lo que se estaba presentado y los que tuvieron alguna objeción lo hicieron valer en las mismas”.



Al definir que la jornada culminó de manera tranquila y con total respeto a las instituciones y a las leyes, reiteró que ello refleja un ejemplo a nivel nacional.

Respecto a los votos reservados, dijo que será el magistrado ponente, Javier Hernández Hernández, quien realice una propuesta de proyecto que les será turnada a los magistrados y después de analizarla, determinarán si apoyan la propuesta o no.

A decir de Eduardo Sigala, después de este recuento las cosas quedan más claras y si bien la fecha límite para determinar al candidato ganador es hasta el 30 de agosto, lo harán lo antes posible.



"Para de esta manera darles certeza a los y las candidatas y a la ciudadanía, para saber si hay algún cambio o si se ratifica el resultado del pasado 4 de junio", finalizó el magistrado presidente del TEV.

Cabe destacar que tanto el magistrado presidente Eduardo Sigala como el ponente Javier Hernández, estuvieron presentes durante el conteo que inició labores a las 10 de la mañana y culminó a las 6:30 de la tarde con la firma de actas de los representantes de partidos políticos.

Afuera de las instalaciones de OPLE en la calle de Clavijero de esta ciudad capital, permanecieron los campamentos de militantes de MORENA y el resguardo de las fuerzas del orden, aunque en ningún momento se registró ni un mínimo incidente.