Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recuento en consejos distritales confirman victoria de Yunes Linares: López Zumaya

Diferencia con Héctor Yunes es de más de 120 mil votos y con el candidato de MORENA es de más de 200 mil

Claudia Montero Xalapa, Ver. 10/06/2016

alcalorpolitico.com

Durante sesión permanente del consejo general del Organismo Público Local Electoral (OPLE), el representante del Partido Acción Nacional (PAN), Lauro Hugo López Zumaya, aseveró que los resultados del conteo en los consejos distritales confirman la victoria para su candidato por más de 120 mil votos de diferencia con el segundo lugar.

"La victoria es de Miguel Ángel Yunes Linares, los cómputos distritales han venido acentuando la diferencia entre el primero y segundo lugar".

La diferencia con el candidato priísta Héctor Yunes Landa es de más de 120 mil votos y con el candidato de MORENA es de más de 200 mil, por lo que la victoria es irreversible.



Dijo que esto se debió gracias a la manifestación de los veracruzanos a favor del cambio y el orden que necesita el Estado de Veracruz.

Aunque aún falta el recuento total de dos distritos, los resultados se van confirmando a favor de la alianza PAN-PRD, "aunque a algunos no les guste", sostuvo López Zumaya.

Al mencionar que hay diferentes reclamos que hacen por parte de otros partidos pero en redes sociales o de manera mediática, dijo que todos los canales para hacer la reclamación pertinente están abiertos, pero deben tener un fundamento, base y motivación real.



"Lo que hacen MORENA y PRI es un absurdo, es querer meterle ruido a una elección que a pesar de todo transita tranquila porque la ciudadanía salió a votar a pesar de rumores y de cosas como el comandante Cobra", sostuvo.