Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para el estado de Veracruz

Recuento final: en la presidencial, Peña Nieto ganó 11 distritos; Josefina 6 y AMLO 4

- PRI se queda con 15 diputaciones; PAN con 5 y Movimiento Progresista, 1

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 06/07/2012

alcalorpolitico.com

La madrugada de este viernes los 21 Consejos Distritales de Veracruz concluyeron el cómputo de la elección para Presidente de la República.

El vocal de la Junta Local Ejecutiva del IFE, Ignacio Antonio Manjarrez Valle, dio a conocer el cómputo final de acuerdo al recuento de votos:

El Partido Acción Nacional obtuvo un millón 204 mil 744 votos con un porcentaje de votación del 33.63 por ciento y la coalición “Compromiso por México” (PRI/PVEM), un millón 203 mil 226 votos con un porcentaje de 33.59 por ciento.

La coalición “Movimiento Progresista” (PRD/PT/MC), un millón 36 mil 938 mil votos con un porcentaje de votación del 28.95 por ciento y PANAL, 50 mil 826 sufragios con un porcentaje de votación del 1.42 por ciento.

Mientras que 890 votos fueron para candidatos no registrados y 85 mil 238 votos fueron anulados.

De acuerdo a los datos del Instituto Federal Electoral, la diferencia entre el primero y segundo lugar es de mil 518 sufragios; el PRI ganó en 11 distritos, PAN en 6 y PRD en 4.

Los distritos electorales que ganó el PRI en la elección presidencial fueron Pánuco, Tantoyuca, Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre, Coatepec, Zongolica, San Andrés Tuxtla, Acayucan y Cosoleacaque.

El PAN ganó en Veracruz Urbano y Rural, Xalapa Urbano, Huatusco, Córdoba y Cosamalopan.

Mientras que la Coalición Movimiento Progresista ganó en Xalapa Urbano, Coatzacoalcos, Minatitlán y Orizaba.

Distinto es el caso de los distritos ganados por el Revolucionario Institucional en relación a las diputaciones federales, pues en éstas, hasta la tarde de este viernes 6 se sostenía el triunfo de 15 victorias para el PRI, 5 para el PAN y 1 para el Movimiento Progresista, a reserva de que se retrásó el conteo en el distrito de Xalapa rural, que hasta ahora se daba como seguro ganador al PRI pero que hay quienes afirman que el resultado al final del conteo podría variar.