Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recuento será objetivo, los movimientos sociales no influirán en los resultados: Manuel de Alba

Aquí están los representantes de los partidos, para checar que coincida con lo que ellos impugnaron

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 08/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los movimientos sociales contra los resultados electorales, no “presionarán” ni influirán en los resultados que arroje el recuento de paquetes electorales que se realiza por indicación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), subrayó José Manuel de Alba de Alba magistrado federal en Xalapa.

Aunque admitió que movimientos sociales como el “#Yosoy132” y Morena están en su derecho de manifestarse, sin embargo “no se van a poder contar más o menos números de lo que hay, esto es una mera cuestión objetiva”.

La diligencia de recuento de los 19 paquetes electorales del distrito XVI, se realiza en presencia únicamente de los integrantes de la Junta Distrital, los Consejeros del IFE, así como los representantes de partido, sin que se permita el ingreso de observadores ciudadanos u otros movimientos como se permitió en el cómputo distrital.

Y es que el magistrado que asistió a la diligencia por orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, subrayó que se realizará el conteo de manera objetiva, limitándose a dirimir las diferencias que puedan existir entre el número de votos en las urnas y el padrón de votantes.

“Lo único que se va a hacer es un recuento y aquí están los representantes de los partidos, para checar que coincida con lo que ellos impugnaron, o que se está llevando a cabo eso que ellos solicitaron ante el tribunal y que para eso estamos”.