Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recuerda Alcalde de Río Blanco a CAEV la realización del proyecto “Las tres villas”

Este consiste en cambiar la red de agua potable de este municipio y los de Nogales y Ciudad Mendoza

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 04/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde Miguel Martínez Martínez, pidió que el encargado de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Pedro Montalvo, no se olvide del compromiso que asumió hace algunos meses sobre el proyecto de “Las tres villas”, el cual es urgente que se efectúe y que consiste en poder cambiar toda la red de agua potable en este municipio y los de Nogales y Ciudad Mendoza.

“Le pedimos que no se le olvide el proyecto, éste que tiene más de 60 años, porque la red ya cumplió con su ciclo de vida útil, la tubería ya está quebrada y es urgente aterrizar el proyecto”.

Agregó que el 50 por ciento de agua que se traslada por la tubería que se necesita cambiar, en este momento se está desperdiciando; por lo cual es necesario que se efectúe a la brevedad posible este plan “esta petición ya se le hizo a la CAEV, por eso estamos trabajando en un anteproyecto y proyecto”.

El costo de este es de alrededor de 5 millones de pesos, para lo cual se ofreció el ayuntamiento de Río Blanco entregar la planimetría y altimetría, ya está lista y ahora se tiene que seguir con las acciones porque si se detiene se correría el riesgo de que no se efectúe.

Este monto sería absorbido en un 50 por ciento por el gobierno del estado y el porcentaje restante por los tres ayuntamientos que resultarán beneficiados de concretarse.

Dijo que en dado caso que no se realice en este año, ojalá se pueda hacer en el 2013 “consiste en cambiar toda la red, en Río Blanco traemos 2 kilómetros de red nueva sobre el bulevar y ahora nos toca como administración seguirlo haciendo en la región de la segunda etapa del bulevar”.

Explicó que en el caso de Mendoza, este municipio tiene el problema de que al estar al nivel de la presa de “Ojo de Agua” tiene que utilizar sistemas de bombeo “pero con este sistema cuando se cierran las válvulas viene el golpe de ariete que revienta tuberías, pero en este proyecto se habla de tanques elevados” concluyó.