Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recuerda Café Tacvba a normalistas de Ayotzinapa y víctimas de atentados en París

El grupo Zoé ofreció el primer concierto de la gira “CT + Z”, en Boca del Río

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 19/12/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Casi a la mitad de su presentación, el grupo Café Tacvba recordó a los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, además de las víctimas de los atentados en París; aunque su vocalista Rubén Albarrán, mencionó que si alguien se solidariza con ellos, también deberían de hacerlo por las victimas de Siria y África, mientras se escuchaba el inicio de la canción “Déjate Caer” original del grupo chileno “Los Tres”.

Con un retraso de hora y media inició el concierto de la gira “CT + Z”, se dijo que por un percance en carretera parte del staff se había retrasado en su llegada, por lo que inició Zoé su presentación en punto de las 10:30 de la noche, dejando ya sin espacio al grupo telonero que abriría el espectáculo.

La Arena Veracruz tuvo un aforo de más del 90 por ciento, una acústica excelente permitió que los presentes disfrutaran del “set list” que presentó Zoé, donde por espacio de una hora cantaron temas como: Soñé, Polly, Vía Láctea, Love, entre otras.



El cambio de instrumento de una agrupación a otro tardó casi media hora, pero la espera valió la pena, pues la agrupación defeña con raíces veracruzanas, salió como en cada presentación, con un estilo particular; de fondo música de Eulalio González “Piporro”, se apagaron las luces y comenzó la presentación del grupo más exitosos del rock mexicano a nivel internacional, mientras vestían atuendo norteños.

Casi hora y media de presentación, donde hicieron saltar, bailar y gritar a más de 4 mil espectadores que variaban en edades. Las nuevas generaciones, también sucumbieron ante los clásicos temas de Café Tacvba.

Chilanga Banda, Ingrata, Las Flores, Chica Banda, y uno de los momentos más mágicos durante sus presentaciones, el clásico “paparupapa eu eo” en coro del público, para dar paso a la romántica melodía de El Baile y El Salón.



Para culminar el evento, ambas agrupaciones subieron al escenario donde cantaron 4 temas, siendo la más coreada, el cover del grupo español Nacha Pop “Lucha de Gigantes”, interpretación que hicieran juntos León Larregui y Rubén Albarrán en los premios Fénix en la Ciudad de México y que se hiciera viral y del gusto del público a través del portal YouTube.