Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recuerda Carolina el Día de la raza; entrega premios a participantes del desfile de Independencia

Con una ofrenda floral se conmemoró el 520 aniversario del descubrimiento de América

Veracruz, Ver. 12/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En conmemoración del 520 aniversario del Descubrimiento de América, la presidenta Municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, acompañada del H. Cuerpo Edilicio y de autoridades militares, llevó a cabo el depósito de una ofrenda floral en el busto a Cristóbal Colón. En este marco, hizo entrega de equipos de cómputo a las escuelas ganadoras que participaron en el desfile cívico militar conmemorativo del 202 Aniversario de la Independencia de México.

Ante la presencia del Comandante de la VI Región Militar, Gral. Div. D.E.M René Carlos Aguilar Páez, y del presidente del Patronato del Sistema DIF Municipal, Víctor Hugo Vázquez Bretón, la primera mujer en dirigir el H. Ayuntamiento de Veracruz resaltó el significado de esta fecha –conocida también como el Día de la Raza- en la que se dio el encuentro de dos mundos. Señaló que gracias a evento hoy los mexicanos pueden gozar de un gran legado cultural.

Asimismo, la Alcaldesa destacó la participación que años más tarde tuvo Veracruz con la llegada de Hernán Cortés en 1519.

“Veracruz tuvo una gran importancia años más tarde, pues a partir de la llegada a América, se dio la pauta para que otros navegantes llegaran posteriormente, entre ellos, Hernán Cortés cuando desembarcó en la Villa Rica de la Veracruz. En cuanto a lo que refiere a la fecha del doce de octubre, para nosotros es muy significativo sobre todo porque Veracruz es la muestra de una ciudad en donde convergen familias de diferentes lugares y diferentes culturas que lo han elegido como su hogar de residencia”.

Posterior al acto protocolario, la primera edil veracruzana entregó equipos de cómputo a las instituciones educativas que participaron en el desfile conmemorativo a la Independencia de México el pasado 16 de septiembre; simultáneamente, otorgó instrumentos musicales (tambor, cornetas y baquetas) para quienes integrarán el contingente del desfile del 102 aniversario de la Revolución Mexicana.

“Junto con esta fecha hacemos una entrega de premios a escuelas que han participado en distintos actos cívicos, lo cual es parte del fomento a las actividades cívicas de Veracruz. Otorgamos computadoras a quienes participaron en el desfile del doscientos dos aniversario de la Independencia y, al mismo tiempo, instrumentos de Banda de Guerra a quienes estarán desfilando el próximo veinte de noviembre”.

Las escuelas beneficiadas fueron: Escuela Primaria “Prof. Gerardo Rivero”, Escuela Secundaria Federal No. 5 “Miguel Alemán Valdez”, Instituto Tecnológico “Roosevelt”, Instituto Tecnológico de Veracruz, Escuela Primaria “Prof. Gerardo Rivero”, Escuela Secundaria General No. 2 “Jaime Torres Bodet”, Escuela Secundaria Federal No. 5 “Miguel Alemán Valdez”, Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 26, y Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 136.