Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recuerda PC de Xalapa que venta y compra de pirotecnia está prohibida

Recomienda no dejar las luces navideñas encendidas toda la noche ni saturar los contactos, para evitar cortocircuitos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 20/12/2017

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de evitar incidentes a causa del uso de explosivos, el subdirector de Protección Civil Municipal, Silverio Ávila Contreras, exhortó a la población a no vender, ni comprar pirotécnica para las fiestas decembrinas, pues además de que está prohibido, pueden significar un peligro si no se tienen las precauciones debidas.

Principalmente hizo un llamado a la población para que no la adquieran, dado que en esta temporada los accidentes que se presentan son en menores de edad quienes sufren quemaduras por pirotecnia que les compran sus propios padres.

“Es importante que los padres de familia verifiquen con qué están jugando los niños, hay que tener cuidado porque luego los niños hacen también estos juegos a escondidas de los padres, lo que es la quema de la pirotecnia y por lo tanto están expuestos”.



Aunado a ello señaló que en estas fechas también se incrementan los accidentes en viviendas, pues muchas veces hay incendios por no tener cuidado al utilizar la pirotecnia, las venden o compran de forma ilegal y la mantienen oculta, por lo que es un riesgo latente para las familias que las tienen en sus casas.

Por otro lado, también resaltó el peligro de dejar las luces navideñas encendidas toda la noche, así como saturar los contactos pues se puede ocasionar cortocircuito, pues ello puede generar incendios en los hogares.

“Compren material de calidad, no saturen los contactos, sobre todo eso y lo calefactores que los tengan encendidos únicamente cuando estén despiertos y vayan a calentar el área”, recomendó.