Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recuerda Rector que campus de la UV están disponibles para que candidatos realicen debates

- Siempre y cuando haya un acuerdo entre los distintos partidos, se harán

- Aún no definen si harán encuestas respecto a la jornada electoral

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 28/05/2013

alcalorpolitico.com

La Universidad Veracruzana está abierta a la posibilidad de realizar debates entre los candidatos a diputados locales y presidentes municipales en cualquiera de los cinco campus regionales, aseguró el rector Raúl Arias Lovillo.

“Siempre y cuando haya un acuerdo entre los distintos partidos y candidatos para que se haga un debate al interior de nuestras instalaciones se hará. Eso sí, tampoco lo buscamos, la Universidad Veracruzana pertenece a todos”, señaló.

Además, dijo, aún no se define si la Máxima Casa de estudios de la entidad participará en la realización de encuestas de salida durante la jornada electoral del próximo 7 de julio.



Hasta el momento, dijo, no se tiene conocimiento si existe alguna solicitud concreta para estas acciones, ante el Centro de Estudios de Opinión de la Universidad Veracruzana.

Insistió en que nuestra Alma Máter no está buscando hacer este tipo de acciones; sin embargo, participará, previo acuerdo de los actores interesados en llevar a cabo esta expresión de ideas.

Respecto de la realización de los debates para que los candidatos expongan sus propuestas, dejó en claro que la Universidad Veracruzana está abierta para la exposición de ideas y planteamientos de los diversos actores políticos para que la comunidad universitaria conozca y pueda tomar una decisión al momento de emitir su voto.

“Eso sí, tampoco lo estamos buscamos, la Universidad Veracruzana pertenece a todos y de existir la posibilidad de realizar los debates, debe ser con el consenso de los partidos y candidatos participantes en este proceso electoral”, señaló por último.