Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recuerda Tomás Montoya a taxistas: hay que acatar las medidas que decide el Gobierno

Lamenta que transportistas no quieran participar de dicha acción, reitera, “hay que cumplir con las decisiones de SEGOB”

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado local y presidente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vialidad, Tomás Montoya Pereyra, lamentó que algunas agrupaciones de transportistas no quieran participar en el programa "Hoy no circula" para taxis y en la colocación de los taxímetros.

Recordó que las concesiones no son de ellos, sino del estado, por lo que deben avalar los programas que se implementan desde la Secretaría de Gobierno.

"El concesionador es el gobierno y siempre he dicho que las cosas en la vida son de dar y dar, si yo te doy una concesión, pero como taxista estoy sujeto a una regulación de programas que yo considere llevar a cabo y que simple y sencillamente las organizaciones están para colaborar".

Se ha hecho una costumbre decir que son de ellos, pero la realidad es que

el Gobierno es quien se las da en concesión, no se las vende, "y si les costaron que le reclamen a quienes se las vendieron".

Por lo que lamentó que algunas organizaciones no quieran participar en esos dos programas.

"Yo creo que no se vale, porque por una parte reciben los beneficios y por otra parte pegan de una manera indebida".

Debería haber disponibilidad tanto de las organizaciones y de todo aquel que tiene una concesión y deben estar dispuestos a dar lo que les corresponde para apoyar a esta capital que tanto lo necesita.

Al secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, le dio la razón por el esfuerzo que realiza al poner en marcha ambos programas, porque no tienen otro interés más que el de servir a Xalapa y sobre todo aliviar el gran y grave problema que Xalapa sufre por la vialidad.

A su juicio, el "Hoy no circula" para taxi,

aliviaría un poco el grave problema de tránsito en la capital, además del beneficio que tiene para los taxistas al tener un día de descanso y de aumentar la demanda del servicio

"Yo no sé que tanto sea el resultado del 'Hoy no circula' en las 8 semanas que tuvo vigencia, lo único que puedo comentar es que en las pláticas que ha tenido la Comisión con el Secretario de Gobierno, nos informó que la mayoría de las organizaciones y taxistas estuvieron de acuerdo porque había arrojado saldo positivo, y eso bueno porque implicaba que tuvieran un día de descanso, más demanda de taxi porque dejaba de circular entre un 14 y 15 por ciento del parque vehicular en la modalidad de taxi".