Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recuerdan a Alcaldía de Xico que Ley prohíbe ingreso de menores a corridas de toros

Organizaciones estarán pendientes y se espera la debida actuación del Gobierno del Estado: Claudia Leonardo

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 16/07/2019

alcalorpolitico.com

La vocera del Movimiento Conciencia, Claudia Leonardo, demandó a las autoridades del municipio de Xico para que hagan valer la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes que contempla la prohibición del ingreso a menores a corridas de toros.

Indicó que es necesaria la intervención del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en Veracruz (SIPINNA), para que haya una coordinación con el municipio y estas actividades de tauromaquia se hagan con respeto y con apego a la ley.

“(Quiero) hacer un pronunciamiento público exhortando a las autoridades, a la alcaldesa Gloria Galván Orduña y a su Cabildo, para que estas actividades se lleven a cabo con respeto. Creo es necesario convocar a SIPINNA para que se tenga un acercamiento con la Presidenta y de ser necesario se acerque el día de la corrida, sería un trabajo coordinado entre ellos. Ya no es una cuestión legal que se vaya a hacer, sino exhortarlos públicamente que hagan respetar la ley, ya que marca que los niños no pueden entrar”, aseveró.



Y es que refirió que las autoridades conocen la Ley, por lo que deben de buscar los mecanismos para evitar que los menores ingresen a este tipo de espectáculos.

Asimismo, dijo que estas organizaciones estarán al pendiente de lo que acontezca y agregó que esperan una buena actuación en el tema por parte del Gobierno del Estado.

“Ellos ya conocen la Ley, que esta vez actúen de una manera que vaya dirigido a la protección de los menores, que hagan valer sus derechos, que busquen los mecanismos. Vamos a estar pendientes de lo que suceda, que quienes estén involucrados actúen de manera favorable a la ley, saben que la ley existe y se debe hacer valer. Estaremos pendientes las organizaciones, estamos esperando una buena actuación de las autoridades de este nuevo gobierno”, concluyó.