Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recuerdan a Tlacotalpan que está prohibido maltratar toros, en fiestas de la Candelaria

Ayuntamiento aún no informa si soltará bovinos en festejos a la Virgen

Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. 16/01/2019

alcalorpolitico.com

El Fiscal Especializado en Delitos contra el Medio Ambiente y Animales, Andrés de la Parra informó que envió un oficio al ayuntamiento de Tlacotalpan para recordar la protección que gozan los bovinos y todas las especies en la entidad de Veracruz.

Además, el funcionario de la Fiscalía General detalló que preguntó al municipio si planea realizar la llamada suelta de toros o embalse, durante las festividades de La Candelaria.

“Haciendo clara mención de las prohibiciones que la Ley Estatal de Protección a los Animales establece en relación con el referido evento y las consecuencias de quebrantar las mismas”, indicó.



Y agregó que ha enviado copia a las secretarías de Seguridad Pública, Turismo, así como a la Procuraduría y Secretaría de Medio Ambiente, para que, en su función de autoridades preventivas, establezcan las medidas necesarias para evitar maltrato.

Por ahora, no se sabe si el Ayuntamiento de Tlacotalpan planea la suelta de bovinos durante los festejos de la Virgen como lo han hecho desde hace años en ese poblado.

El 1 de febrero, miles de personas acuden a ese municipio para participar en la celebración que consiste en trasladar en balsa seis toros cebú de un islote del Río Papaloapan, al centro de la ciudad, considerada Patrimonio de la Humanidad.



Allí, las bestias son desamarradas para que la turba se divierta con ellas provocándolas para que los persigan.