Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recuerdan amigos, a través de redes sociales, a joven veracruzano asesinado en Orlando

La página de Facebook de Joel Rayón se conserva como un homenaje póstumo y el Orlando Sentinel le dedicó una breve reseña

Vivian Mart?nez Xalapa, Ver. 15/06/2016

alcalorpolitico.com

La página personal de Joel Rayón Paniagua en la red social de Facebook se conserva como un homenaje póstumo al veracruzano que falleció en Orlando, víctima del atentado a la discoteca Pulse.

Una leyenda arriba de su nombre indica que la página se conserva “En memoria” del Joel, originario de Córdoba.

Las fotos de perfil y de portada son públicas, y todavía se pueden ver los comentarios que sus contactos le dejaron en las últimas imágenes que posteó.



Una breve reseña de Joel se puede observar en el diario electrónico Orlando Sentinel, donde se recogen palabras de afecto de una amiga cercana que lo definen como “el mejor.”

“A Joel Rayón Paniagua le encantaba bailar”, apunta la publicación, que ha seguido desde el primer día los acontecimientos que enlutaron a la comunidad hispana en Estados Unidos.

Acorde con el testimonio de Lorena Barragán, amiga de muchos años de Joel, la trágica noche acudió al centro nocturno Pulse esperando encontrarse con amigos.



También se recogen testimonios de amigos y familiares que lo recuerdan como alguien humilde, alegre y religioso.

“Era el mejor, era leal, siempre estaba haciendo todo para hacerte sentir mejor”, se lee en el testimonio de Lorena Barragán.

Joel trabajaba en construcción desde su retorno a los Estados Unidos, hace menos de un año, y el dinero que ganaba lo enviaba a México. “Era un muy buen amigo”, lo recuerdan sus más cercanos.