Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Recuerdan estudiantes de la Unidad de Artes a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

Después de un rato se retiraron de Plaza Lerdo y no dieron declaraciones

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 26/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Estudiantes de la Unidad de Artes de la Universidad Veracruzana se manifestaron este jueves al cumplirse 6 meses de la desaparición de los 43 normalistas de la escuela normal rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, Guerrero.

Los estudiantes llegaron caminando a la Plaza Lerdo del centro de la ciudad de Xalapa donde colocaron figuras de plástico transparente que simulaban ser los 43 cuerpos de los estudiantes desaparecidos, esto para recordar a las autoridades que los jóvenes no han sido olvidados.

Cuidadosamente colocaron las figuras humanas que representaban los cuerpos caídos de los normalistas de Ayotzinapa y empezaron a gritar "¡Nos faltan 43!", pues a pesar de que las autoridades de la Procuraduría General de la República ya dieron a conocer el parte de las investigaciones en las que se determinó que los jóvenes murieron calcinados al ser confundidos por el grupo delictivo "Los Rojos", los resultados no fueron aceptados ni por los padres ni por la sociedad, quienes todavía los consideran desaparecidos.

Los estudiantes de la Unidad de Artes de la UV después de un rato se retiraron de Plaza Lerdo y se negaron a dar declaraciones a los medios de comunicación.