Ir a Menú

Ir a Contenido

Alerta de violencia de genero
Universidad Anahuac

Seccin: Nacional

Recuerdan la matanza de Tlatelolco en la plaza de Las tres culturas, en el DF

Como todos los años colocaron una ofrenda con veladoras y los nombres de jóvenes caídos a manos del Ejército

Jessica L?pez M?xico, D.F. 02/10/2011

alcalorpolitico.com

A 43 años de que los estudiantes de la UNAM y el IPN iniciarán un movimiento que llevó a un número de ellos a la muerte, se realizaron dos manifestaciones en conmemoración.

Con autoridades del gobierno del Distrito Federal, realizaron una ceremonia en la plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco. Esta ofrenda tenía veladoras y los nombres de varios jóvenes que se saber murieron a manos de elementos del ejército disfrazados.

Una integrante del Comité del 68, Ignacia Rodríguez manifestó que la brutal represión en la Plaza de las Tres Culturas, bajo las órdenes del gobierno de Gustavo Díaz Ordaz, las víctimas no sólo fueron estudiantes, sino amas de casa y muchos trabajadores.

Vestidos de blanco, con flores e incienso en las manos, los manifestantes caminaron en silencio desde Tlatelolco, por el eje Lázaro Cárdenas hasta el zócalo capitalino.

Cabe destacar que ocurrió en completa calma, ya que estuvo organizada por asociaciones civiles en pro de la paz. Sin embargo, por la tarde se llevó a cabo la segunda manifestación con radicalistas y jóvenes estudiantes que ya tienen la fama de practicar vandalismo.

Estos manifestantes convocaron bajo la consigna de que defienden una lucha justa y un alto a la violencia, “cada día somos arrastrados por la vorágine de la barbarie, miles ya han muerto a causa de que el Ejército, la Marina y la policía, supuestamente combaten al narco, la excusa es que todos los muertos estaban de alguna forma vinculados al narco”.

Los edificios históricos del centro histórico estaban protegidos por vallas, en caso de que los jóvenes los quisieran dañar.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Alerta de violencia de genero
  • Ayuntamiento de Xalapa