Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recuerdan vida del priísta Luis Donaldo Colosio en su XIX aniversario luctuoso

Su vida estuvo bajo dos bases fundamentales: rectitud moral y cálculo reflexivo: Hernández Melgarejo

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 23/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el homenaje por el XIX aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, integrantes de la Fundación Colosio Veracruz; así como destacadas figuras priístas, recordaron la obra de quien fuera candidato presidencial cuando fue asesinado en Lomas Taurinas.

"Su vida estuvo bajo dos bases fundamentales: rectitud moral y cálculo reflexivo. La honradez en todos los actos de su vida fue una constante. Fue un hombre que se entregó con ideales, esencia y espíritu, sabía que del corazón a la inteligencia es más fácil el camino. Se entregó con corazón, con esencia", señaló José Alberto Hernández Melgarejo, asociado de la Fundación Colosio, quien recordó al homenajeado.

Durante su discurso, reconoció en Colosio a un priísta excepcional que sabía que en política debe llegarse en la hora adecuada. Expresó que de ahí la misión de los priístas y la Fundación Colosio, para promover que siempre haya actos cívicos que permitan a la sociedad recordar vidas excepcionales.

"El hombre de estado sabe que debe tener el sereno valor de la convicción; siempre supo servir a la verdad aún en contra de sí mismo, de esta talla fue Luis Donaldo Colosio".

Dijo que actualmente es fundamental, sobre todo cuando se tiene el privilegio de gobernar a nivel nacional, de recuperar el arte de la política, donde la letra de los muertos, forma el sostén de la vida del país.

"Es labor del priísmo amalgamar y vincular la clase pensante, la clase liberal, para que las plataformas ideológicas sean las ofertas necesarias que la ciudadanía y sobre todo los que menos tienen, necesitan".

Por eso, afirmó que en este día celebran la elevación de Colosio, un gran mexicano, un priísta excepcional.

"Hay que recordar las enseñanzas de Colosio. Fue un 23 marzo 1994, donde nadie lo vio morir y a las 6 de la tarde había conquistado la inmortalidad", concluyó.

Al homenaje asistieron: Fernando Sánchez García, presidente de la Fundación Colosio Veracruz; Flavino Ríos Alvarado, presidente de la Junta de coordinación política y coordinador de la bancada priísta en el Congreso local; el diputado Carlos Aceves Amezcua; Carlos Brito Gómez, Alma Carter, Elsa de León Aguirre; así como David Velasco Chedraui, entre otras personalidades.

Después del acto, dejaron una ofrenda floral en el monumento a Colosio, ubicado en la esquina de Pino Suárez y Bremont en la capital del estado.