Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Recuerde: el domingo inicia el Horario de Verano

No olvide adelantar una hora su reloj el sábado antes de dormir para que despierte con la nueva hora

El Universal Ciudad de M?xico 31/03/2012

alcalorpolitico.com

El próximo domingo 1 de abril entra el Horario de Verano en la República Mexicana, salvo en 33 municipios de la franja fronteriza norte, que adoptaron el horario estacional tres semanas antes.

Esta medida consiste en adelantar una hora el reloj durante la parte del año en que se registra mayor insolación, a fin de reducir el consumo de energía eléctrica, ya que la aplicación del horario estacional reduce, diariamente, una hora la demanda máxima de electricidad.

Se recomienda a todas las personas que el próximo sábado 31 de marzo, antes de irse a dormir, adelanten una hora los relojes, para que al día siguiente reanuden sus actividades con el nuevo horario.

Actualmente 86 países han adoptado esta medida; en 2011, su aplicación permitió un ahorro en el consumo de 988.76 GWh, equivalente al 90% de las ventas anuales de energía eléctrica para el Estado de Campeche el año pasado.

Referente al ahorro económico obtenido por la implementación y puesta en marcha el año pasado se estima que fue de mil 35 millones de pesos.