Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recula bancada del PAN para negar el descarte anunciado por la diputada Vera Cruz

Afirma que ella no mencionó el número ni los nombres de los descartados para la Comisión de Derechos Humanos

Xalapa, Ver. 12/01/2011

alcalorpolitico.com

Con carácter de “comunicado urgente”, el Grupo Legislativo del PAN ante la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz, envió la noche de este miércoles el texto con el que desautoriza las declaraciones hechas por su diputada Rosa Enelva Vera Cruz, con respecto a los seis aspirantes casi finalistas a la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. El texto íntegro es el siguiente:

Con respecto a versiones periodísticas donde se señalan declaraciones presuntamente realizadas por la diputada Rosa Enelva Vera Cruz, secretaria de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables de la H. LXII legislatura del Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, se realizan las siguientes precisiones:

La diputada Rosa Enelva Vera Cruz, en su calidad de Secretaria de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, no se refirió o mencionó el número ni nombres de los aspirantes finalistas, porque ello alteraría el proceso de selección del Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. Trabajo legislativo que aun no ha llegado a su término.

Cabe destacar que la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, recibió dieciséis propuestas de aspirantes, de los cuales trece comparecieron a entrevista ya que los restantes, es decir, tres no se les citó debido a que no cumplían con los requisitos señalados en la convocatoria previamente publicada.

Por último, la diputada Rosa Enelva Vera Cruz, señala que de acuerdo al protocolo de entrevista, aplicado por igual a los trece aspirantes, consta de seis puntos relevantes para la evaluación mencionada. Para posteriormente continuar con el trabajo legislativo y deliberativo de la comisión y así llegar a un dictamen final que presente una terna al pleno legislativo en la sesión de la próxima semana.