Billetes apócrifos de 200 pesos que pretendían seguramente ser filtrados por parte de una red de falsificadores en la villa Cuichapa del municipio de Moloacán, fueron sacados de circulación y probablemente descubierta la identidad del delincuente, gracias a un golpe de suerte.
Elementos de guardia de la Policía Municipal de Moloacán atendieron la mañana de este miércoles a una persona de la tercera edad, quien se vio en la necesidad de moral de entregar una cartera de caballero que encontró tirada en la vía pública.
Los uniformados entregaron la billetera al director de la corporación, quien procedió a revisarla para tratar de obtener alguna identificación que pudiera llevar al paradero del dueño, encontrando una credencial de elector, una licencia de conducir y ocho billetes de 200 pesos.
Al realizar una inspección más detallada se determinó que los billetes eran falsos, pues cuentan con el mismo número de serie y carecen de las marcas de seguridad propias de este papel moneda.
La licencia y la credencial de elector son de una persona del sexo masculino de nombre Osvaldo Ortega Ruiz de 24 años de edad (19 años en la identificación con registro del 2004), con domicilio en la calle Siete Poniente seis del municipio de Acajete, Puebla.
El dinero falso será puesto a disposición del Ministerio Público para que proceda con las investigaciones correspondientes, pues este individuo podría tratarse de uno de los integrantes de la red de falsificadores.