Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recupera SSP camionetas de lujo robadas en la autopista Tinaja-Córdoba

- Se hallaron los 16 vehículos hurtados de dos camiones nodriza en bodega de Córdoba

- No hay detenidos; “Fiscalía General de la República se encargará de dar con los responsables”

- Titular anuncia que se reforzará vigilancia en las carreteras de límites con Puebla

Claudia Montero Xalapa, Ver. 17/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que mediante labores de inteligencia y luego de un operativo especial, se recuperaron las 16 camionetas de lujo que fueron robadas en días pasados en la autopista La Tinaja-Córdoba.

Durante entrevista, el funcionario estatal señaló que se aseguró una bodega en Córdoba, donde se habrían resguardado los vehículos; sin embargo, expuso que no hubo detenidos por este hecho.

“Estamos realizando el cateo y se encontraron las 16 camionetas junto con otros vehículos (...) ya ahorita la Fiscalía General de República está haciendo sus investigaciones; ellos serán los encargados de dar con los responsables”.



Gutiérrez Maldonado aseguró que se reforzará la vigilancia en las carreteras de la zona limítrofe con el Estado de Puebla, donde se cometen la mayoría de asaltos al transporte de carga.

“En coordinación con el Gobierno Federal, vamos a implementar nuevos puntos de revisión, así como ingresar más elementos a esta zona”, expuso el Secretario de Seguridad Pública.

A decir de Hugo Gutiérrez, en el lugar donde se realizó el cateo, además de las 16 camionetas de lujo, se encontraron otros tres automóviles y motocicletas, por lo que los peritos ya hacen sus labores correspondientes para dar con los responsables.



De igual modo, reiteró que desde el inicio de la actual administración se ha reforzado la seguridad en las carreteras y por ello, el tramo México-Veracruz no figura como un lugar difícil para transitar o para el transporte.

“Este año hemos estado bajando el tema del índice de robo a transporte”, finalizó al referir que el problema está en otras entidades y junto con el Gobierno de Puebla están trabajando de manera coordinada con operativos en la zona limítrofe, para evitar el robo de transporte.