Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recuperación de empleos no llegará a corto plazo, advierten SME en Tuxpan

Directora del Servicio Municipal de Empleo advierte que vacantes cayeron en 40%

De la Redacción Tuxpan, Ver. 16/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A escasas dos semanas de que concluya el año, el panorama laboral para el primer mes de 2021 se vislumbra complicado, pues la contratación de personal se ha reducido hasta en un 40%, advirtió Gloria Rodríguez Ramírez, directora del Servicio Municipal de Empleo (SME).

Mencionó que un sector que mayormente generaba vacantes son las empresas foráneas, que llegaban a la ciudad para contratar hasta 70 personas para empleos temporales, sin embargo la emergencia sanitaria provocó que se retiraran.

Detalló que, de las 700 vacantes que se ofertaban en promedio cada mes a principios de año, a partir de marzo las vacantes se redujeron entre 30 y 40%.



Gloria Rodríguez apuntó que las ofertas de empleo que actualmente se dispone a través de la oficina a su cargo, ubicada en la parte baja del Palacio Municipal, tienen que ver con empresas de seguridad, principalmente.

Asimismo, hizo notar que alrededor del 50% de quienes acuden al SME son mujeres, la mayoría madres solteras, quienes se acomodan en tiendas de autoservicio, restaurantes, hoteles y otros establecimientos.

“Hemos tenido altibajos en lo que va de este año por la emergencia sanitaria, ya que las empresas foráneas han tenido menos contratación por los protocolos de seguridad. Hay que tomar en cuenta que algunas cerraron temporalmente, pero sin embargo sí se ha ido generando (empleo) en este último mes y han ofertado vacantes”, añadió.