Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recuperación "histórica” de fianzas de constructoras que no cumplen con obras: Gerardo Buganza

- Secretario de Infraestructura y Obra Pública afirma que son más de 80 millones de pesos

- Muchas de las obras que estaban paradas ya se están realizando

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 06/11/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Infraestructura y Obra Pública, Gerardo Buganza Salmerón, definió que desde que llegó al cargo se han recuperado más de 80 millones de pesos en fianzas de las constructoras que no han cumplido con las obras.

Incluso aseveró que la recuperación de las fianzas es "histórica" en estos meses que lleva al frente de la SIOP.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que el proceso de recuperación del efectivo tarda unos dos o tres meses y es que se pasa por varias etapas, de suerte que esto no es expedito.



Reiteró que han interpuesto denuncias penales en contra de los constructores, de manera que lo que les queda, es hacer buenos caminos, de calidad y en tiempo.

"A nosotros nos toca administrar estos recursos, que lleguen a cada uno de estos lugares en donde se requiere que haya la demanda cubierta, las obras en tiempo y forma para el ciudadano", expuso.

Gerardo Buganza expresó que su tarea seguirá siendo que todos hagan lo que tengan que hacer y es que, por ejemplo, muchas de las obras que estaban paradas ya se están realizando.



"Hoy tienen nuevos contratistas, hoy se están haciendo los nuevos puentes, carreteras, tramos carreteros que estaban pendientes de realizarse", aseveró.