Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recuperan camión robado y tras disparos, detienen a presunto delincuente, en Orizaba

- Por redes sociales usuarios alertaron sobre el tiroteo

- Un segundo asaltante escapó entre sembradíos de cañales a la altura del Centro Deportivo Orizabeño

De la Redacci?n Orizaba, Ver. 27/07/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Fuerzas municipales y federales detuvieron la mañana de este jueves tras una persecución que terminó en enfrentamiento a tiros a un presunto asaltante de tráileres en el momento en que circulaba a bordo de una unidad minutos antes robada sobre la autopista Puebla-Veracruz.

Tras el enfrentamiento, un segundo cómplice, quien viajaba en la misma unidad robada escapó entre los sembradíos de caña a la altura del Centro Deportivo Orizabeño “CDO Sur”, ubicado a un costado de la autopista en el tramo carretero Orizaba-Trébol de Escamela.

A través del uso de redes sociales usuarios advirtieron: “Se escuchan disparos de arma de fuego a la altura del CDO Sur, tomen precauciones quienes viajan por autopista, hay presencia de la Policía Federal y de Orizaba”.



En el lugar, elementos federales aseguraron a un delincuente de quien no se dan a conocer sus generales, así como el camión “Chato” Volvo, blanco con caja seca, del cual se desconoce su cargamento.

La unidad y su mercancía fueron puestas a disposición de personal de la Policía Federal Preventiva división Caminos a fin de iniciar los procedimientos de ley y que los propietarios lo recuperen.

Durante el intercambio de disparos no se reportaron heridos o bajas, de ahí que el operativo para ubicar al segundo delincuente continuó hasta entrada la tarde. No se aportan más datos, sólo que desde la noche anterior elementos de la Policía Federal recorrieron el tramo de jurisdicción como parte del operativo permanente que realizan en combate al robo al servicio público federal.