Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recuperan cuerpo de montañista estadounidense que falleció en el Pico de Orizaba

Alrededor de las 20:00 horas de este miércoles era entregado al Ministerio Público de Ciudad Serdán, Puebla

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 22/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El coordinador de Protección Civil en la zona de las Altas Montañas, Luis Palma Déctor, informó que la tarde de este miércoles el cuerpo del montañista estadounidense, Jackson Wollfe, quien se perdió con un compañero ayer y que lamentablemente perdió la vida, está siendo bajado de la zona en la que se accidentó.

Apuntó que se espera que al filo de las 20:00 horas de este miércoles pueda ser entregado al Ministerio Público de Ciudad Serdán, estado de Puebla, para que posteriormente la dependencia haga lo propio con sus familiares.

Resaltó que los grupos de rescate han estado trabajando al máximo, pero ha sido complicada la labor porque la zona está muy congelada y hay viento.



Cabe recordar que personal de la Coordinación de Protección Civil participó ayer por la tarde en el rescate de dos montañistas estadounidenses, quienes se perdieron en el Pico de Orizaba y que se conoció de lo ocurrido porque Diana Carmona, de la Embajada de Estados Unidos, así lo reportó y solicitó el rescate.

Por lo que se iniciaron de inmediato las maniobras para bajarlos al Refugio Alpino de Piedra Grande Cara Norte, pero sólo uno de ellos estaba con vida.