Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recuperan la Custodia robada en Orizaba, desmontada en partes: Arturo Bermúdez

- Afirma el titular de Seguridad Pública que las pistas se recibieron a través de más de 10 denuncias anónimas

- Lo principal estaba en un contenedor de basura en la calle Norte; no contenía la hostia consagrada

Santiago Ch?vez y Miryam Rodr?guez Orizaba, Ver. 07/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita, confirmó que encontraron la Custodia que fue robada hace algunos días de la Capilla de Adoración “Monte Carmelo”. Gracias a la colaboración de las fuerzas policiales y más de 19 denuncias anónimas, fue que se encontró el 95 por ciento de las partes de la pieza, pero la hostia aún no ha sido hallada.

“Llevamos buenos avances en varias investigaciones, con la suma de la Procuraduría, de la Policía Municipal que trabajando junto con la policía estatal, hemos logrado durante la noche la recuperación de la Custodia que fue robada hace algunos días de la iglesia y en breve será entregada otra vez a los representantes. Por la tarde vendrá el Gobernador a entregarla”.

Este medio día en rueda de prensa -en el palacio municipal de esta ciudad-, indicó que no pueden dar más datos sobre este caso, porque la investigación sigue, ahora tendrá que ir al paso dos, el cual es dar con los responsables de este hecho, por ende la detención.

Sin embargo reveló que recibieron más de 19 denuncias anónimas de donde podría estar el objeto, se hicieron operativos y en uno de ellos encontraron la mayor parte de la Custodia, ya que la pieza estaba desarmada “se pudo obtener la pieza al 95 por ciento”.

Se le cuestionó:

–¿Secretario, qué decirle a la grey católica que se preocupa por la Custodia, pero más aún por la hostia?

–La preocupación de todos, es dar con todos los robos y responsables de éstos y también que se aplique la justicia. Estamos haciendo todo el esfuerzo, todo lo que está al alcance de la policía no sólo para encontrar la parte que hace falta, pero este es un logro que estamos haciendo con el operativo; falta mucho que hacer y estamos dedicados y ocupados en que cada uno de los delitos sea aclarado.

–Secretario ¿fue necesaria la presencia de las fuerzas policiales estatales, para poder encontrarla?

–No específicamente. No solamente la policía, fue necesario una amplia coordinación con la corporación municipal -la cual ya dije que reconozco-, también una participación de la Procuraduría, con la participación de la Agencia Veracruzana de Investigaciones.