Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recuperar fuentes de trabajo perdidas será un proceso lento: SEDECOP

A parte de las ocho licitaciones para explorar el puerto de Alvarado, próximamente se licitarán otras ocho más en Veracruz: Alejandro Zairick

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 24/04/2017

alcalorpolitico.com

El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Alejandro Zairick Morante, reconoció que poco más de seis mil empleos se perdieron en años anteriores y estos podrán ser recuperados, aunque de manera paulatina con las licitaciones para explotación de petróleo y gas en el litoral veracruzano.

Aparte de las ocho licitaciones entregadas a empresas para poder explotar el puerto de Alvarado, en próximas fechas se licitarán ocho campos más de Veracruz, que también darán empleos a las prestadoras de servicio locales y a la mano de obra de la localidad.

Si bien con ellos se podrán recuperar varios empleos perdidos en el sector energético durante los años 2015 y 2016, siendo los municipios de Poza Rica y Coatzacoalcos los más afectados, según datos del IMSS, no aseguró que se puedan completar rápidamente las plazas pérdidas en esos años.



"Desde luego que es un proceso gradual, no se generarán empleos de un día para otro, sin embargo, tenemos un panorama muy positivo para Veracruz en este sentido".

Confirmó que ya se encuentran en Veracruz las primeras empresas ganadoras de las licitaciones de aguas someras, las cuales a partir de mayo tienen un tiempo para desarrollar su infraestructura y en 2018 comenzar a contratar y explotar los recursos de todo el Estado de Veracruz.