Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recuperarán en Toxpan 500 mil pesos de los 10 mdp registrados en daños por incendio

Rehabilitación de zona arqueológica contará con la supervisión del INAH

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 08/07/2012

alcalorpolitico.com

Pese a haber registrados daños por más de 10 millones de pesos en la zona arqueológica de Toxpan, obtendrá apenas 500 mil pesos para reparar los daños causados por el incendio registrado hace más de un año, expresó el arqueólogo Fernando Miranda Flores, con lo que se prevé iniciar los trabajos de rehabilitación.

Indicó que los trabajos de rescate se tendrán que reprogramar y ajustar a los recursos que se les autorizaron, pero además se espera contar con el respaldo de la Universidad Veracruzana (UV) para que se mantenga la rehabilitación de la zona arqueológica para que no se pierda la inversión.

Y es que dijo fue debido a que no se aseguró la zona arqueológica, que sólo se consiguieron esos fondos para la recuperación del lugar, por lo que se espera que una vez corregidos los daños se de mantenimiento por parte de la Casa de Estudios que tiene a su custodia el lugar.

Sin embargo, advirtió que continuaría siendo el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) mismo que supervisaría estas actividades “Nosotros daremos en primer paso y buscaremos el convenio específico para garantizar que se dé el seguimiento por parte de la UV”.

Pero puntualizó que para ello se espera que la USBI de Córdoba esté operando en su totalidad para que se dé continuo mantenimiento a esta área.