Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recurso está etiquetado, pero de nuevo no se está haciendo obra en Xalapa: Regidora

- Luiza Bernal ejemplificó que reparación de la calle Revolución debió iniciarse desde el 7 de mayo

- Hay riesgo que se repita el subejercicio de recursos registrado en 2018, señaló

Xalapa, Ver. 04/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A la nueva titular de Obras Públicas del ayuntamiento de Xalapa, Sulekey Hernández Garrido (familiar del Gobernador), se le está complicando la encomienda otorgada, porque a menos de 6 meses de concluir el año fiscal 2019 existen un gran número de proyectos de obra pública que no han empezado a pesar de contar con el recurso público programado, declaró la regidora Luiza Bernal.

La Edil informó que tan sólo de FORTAMUN-DF, recursos que provienen de la Federación, el municipio de Xalapa cuenta con $324,262,324.00 destinado para obras y acciones en el 2019.

“De manera crítica vemos nuevamente retrasos importantes en la aplicación de los recursos que incluso ya se encuentran aprobados por el Cabildo”, dijo.



Como ejemplo, mencionó que la calle Revolución del centro de esta ciudad, se encuentra en deplorables condiciones y es inadmisible que aún no se inicie esta importante obra, que tiene destinada $9,500,000.00, notándose ya, lentitud en la ejecución de los recursos, ya que la fecha programada para el inicio esta obra era el 7 de mayo.

“Es fundamental que los ciudadanos conozcan qué obras se deben ejecutar para ser vigilantes de la correcta aplicación de los recursos. Y son quienes también deben exigir y vigilar la realización en tiempo y forma y sobre todo ser observadores de la calidad óptima de las mismas. De lo contrario corremos el riesgo que se repita lo sucedido en el 2018, obras inconclusas, subejercicio de recursos, mala calidad, etc.”, añadió.

Lo cierto dijo, es que ya se rebasa la mitad del año y seguimos en ceros. Urgimos a la Dirección de Obras Públicas poner orden al área. Es evidente que es necesario, ya que como lo he expuesto anteriormente, si se hace una mala Planeación, seguramente el resultado será negativo.



Tan solo en este año 2019, ya se han cancelado cinco obras, una de FORTAMUN y cuatro de FISM, siendo el ejemplo claro de la mala Planeación que prevalece en el Gobierno Municipal, porque resultó que lamentablemente en las zonas donde se habían programado estas pavimentaciones, no existen ni habitantes; situación delicada ya que en su momento los ediles avalaron estas obras en el Cabildo, dijo.

Finalmente declaró que es precisamente en esos temas donde los ediles tienen la obligación de ser vigilantes y conducirse para favorecer a los ciudadanos, siendo responsables de las decisiones que se toman en el Cabildo.