Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recursos, acciones y personal del Gobierno Estatal para localizar a Gregorio Jiménez

- Se traslada a Coatzacoalcos el Gabinete de Seguridad para encabezar la búsqueda del periodista

- El secretario de Gobierno Erick Lagos; el procurador Amadeo Flores y la vocera Gina Domínguez, se reunieron con reporteros y la familia del comunicador

Comunicado Coatzacoalcos, Ver. 07/02/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gabinete de Seguridad del Gobierno del Estado se trasladó a este municipio para encabezar las acciones de búsqueda y localización del reportero Gregorio Jiménez de la Cruz. Con el apoyo del Ejército, la Marina y la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz mantiene un intenso operativo en el sur de la entidad.

Este jueves y por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el Gabinete de Seguridad, encabezado por la Secretaría de Gobierno, la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública, llegaron a Coatzacoalcos para supervisar y evaluar también las investigaciones por el plagio del reportero de los periódicos Notisur y Liberar del Sur.

El secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, el procurador general de Justicia, Amadeo Flores Espinosa, y la coordinadora General de Comunicación Social, Gina Domínguez Colío, se reunieron con la familia del reportero para ofrecerle todo el respaldo y apoyo del Gobierno del Estado, así como para informarle de los avances en las indagatorias.



En la reunión también estuvieron presentes, la secretaria Ejecutiva de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, Namiko Matzumoto Benítez, y representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), quienes acompañan legalmente a la familia, además del alcalde Joaquín Caballero Rosiñol.

Ante la familia de Gregorio Jiménez de la Cruz, el Secretario de Gobierno reiteró que el Gobierno del Estado no escatima recursos, acciones ni personal para localizar al comunicador.

Posteriormente, las autoridades estatales, municipales y representantes de los organismos no gubernamentales se trasladaron a las instalaciones del periódico Notisur, en donde ante directivos y trabajadores, refrendaron toda su solidaridad y apoyo a esta casa editorial.



Más tarde, las autoridades estatales sostuvieron una reunión informativa con más de 60 reporteros del sur de la entidad para escucharlos y atender sus inquietudes. Ahí, el secretario Lagos Hernández dijo entender y estar consciente de la legitimidad de sus reclamos, y les reiteró que el Gobierno del Estado mantiene un intenso operativo para dar con su paradero.

En la reunión con los comunicadores, se informó que avanzan las investigaciones, respetándose la secrecía que se establece por las reservas de ley. El secretario de Gobierno dijo que se trabaja de manera coordinada con las autoridades federales correspondientes en la investigación.

Dijo que a través de sus instituciones y de manera permanente, el Gobierno del Estado se mantiene en estrecha comunicación con la familia del reportero, otorgando seguridad y todo el apoyo jurídico y psicológico en coordinación con la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.