Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recursos adicionales a Turismo tras la certificación de 200 empresas locales

Se obtuvieron 250 millones más para impulsar al sector, afirma Leticia Perlasca

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 03/08/2012

alcalorpolitico.com

La secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía, Leticia Perlasca Núñez, dio a conocer que se logró obtener recursos adicionales por 250 millones de pesos para el sector turístico.

Ello es producto de la certificación de aproximadamente 200 empresas turísticas y la modernización de la infraestructura hotelera, lo cual ayuda a atraer mayor turismo pero también recursos económicos.

"Hay incremento de inversión pública por parte del Gobierno del Estado. El año pasado y este año se asignarán, por primera vez, recursos que rebasan los 250 millones de pesos con una composición de aportaciones Federación, estado y municipios".

Por otra parte, dijo que se ha dado cumplimiento al 88 por ciento de los lineamientos del Acuerdo Nacional para el Turismo, signado el año pasado en la residencia oficial de Los Pinos.

Veracruz ocupa la tercera posición en el nivel nacional en el cumplimiento de estos acuerdos signados con el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

"Tenemos un avance importante que nos coloca en una tercera posición a nivel nacional en relación al Acuerdo Nacional para el Turismo. Traemos un 88 por ciento de cumplimiento en los compromisos que hizo el Gobernador".

Entre algunos avances del acuerdo se encuentra la instauración del Gabinete Turístico que se conforma con el Consejo Estatal de Fomento al Turismo y diversas Secretarías.

Además se avanza de manera importante con la conformación de los Consejos Municipales de Turismo, ello en las demarcaciones con la mayor afluencia de visitantes.

"Son políticas públicas trascendentales para el desarrollo del turismo en Veracruz, hemos creado consejos municipales y a finales de año conformaremos los 80 consejos municipales de turismo".