Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura ex presidente de Asociación Hotelera

Recursos captados de impuesto a hospedaje, se están aplicando en promoción turística

Informó que luego de las contingencias, se está dando la recuperación poco a poco

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 27/11/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los recursos captados del impuesto al 2 por ciento al hospedaje, correspondientes a la promoción turística sí se están aplicando, incluso desde el mes de noviembre se empezó una campaña nacional, expresó el ex presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona conurbada, Juan Ruiz Sánchez Mejorada.

Luego de una situación crítica para la industria turística de la entidad por el paso del huracán “Karl”, entre otras emergencias naturales, poco a poco se está dando una recuperación, esto incluso en el nivel de ocupación hotelera.

El también representante del sector hotelero en la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) dijo que la actual administración de los recursos del 2 por ciento al hospedaje cierra con una fuerte promoción de Veracruz.

“Actualmente estamos realizando una campaña desde principios del mes de noviembre y estamos trabajando fuertemente con el Consejo de promoción Turística de México y por supuesto la Secretaría de Turismo Estatal y realmente estamos reactivando el turismo en la entidad”.

“Estamos cerrando fuerte como con el festival gastronómico de hacer algunos días, pero igual la promoción sí se está dando en otros puntos del país”.