Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Recursos de Banobras serán liberados a ayuntamientos, cuando el Congreso refrende acuerdo

El decreto se autorizó en enero del 2011 y debe aprobarse nuevamente: Eugenio Pérez

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 13/03/2012

alcalorpolitico.com

Los recursos del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) comenzarán a fluir tan pronto el Congreso del Estado apruebe el refrendo del decreto de colaboración señaló Eugenio Pérez Cruz delegado federal en la entidad, quien dijo pese a ser un año electoral no se detendrá en el apoyo a los ayuntamientos, siendo cerca de 119 los que durante el año pasado no buscaron acceder a algunos de programas financieros.

Al resaltar que no existe un tope de recursos para apoyar a los municipios, acentuó que el hecho de que cerca de 119 municipios de la entidad no hayan solicitado un crédito, puede ser interpretado como parte de nuevas estrategias económicas implementadas por las administraciones municipales para sacar adelante sus obras sin solicitar un crédito para invertir en infraestructura.

“Los 119 municipios que no han solicitado un crédito, no debe espantarle a alguien, debe hacerles sentir que las administraciones municipales están trabajando, están realizando obra pública, están utilizando el crecimiento y el desarrollo de sus municipios” expresó.

Al manifestarse respetuosos del próximo proceso electoral, señaló que se respetarán las indicaciones que las autoridades electorales emiten, sin detener el trabajo propio de BANOBRAS e insistió que al ser un nuevo año fiscal, se requiere que se apruebe nuevamente el convenio de colaboración por el Congreso Local.

“Estamos trabajando en el refrendando del decreto que autorizó el Congreso del Estado para que participen los alcaldes, el decreto se autorizó en el mes de enero del año pasado y ahora pro ser un nuevo año fiscal tiene que aprobarse nuevamente” expresó el entrevistado.

Destacó que por parte de Banobras no existe ninguna posibilidad de vetar a los municipios que pudieran presentar un adeudo al banco, pero acentuó que los 91 municipios que solicitaron créditos el año pasado han cumplido en tiempo y forma.

Destacó debido a la dinámica establecida por Banobras para la entrega de créditos a los ayuntamientos, no existe ningún municipio que presente un adeudo a este banco, pues los recursos a invertir en infraestructura por los municipios son recuperados en el mismo año que fueron solicitados explicó.
  • Salon de usos multiples
  • Toca cuidarse
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax