Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recursos de FONDEN pueden llegar antes de que impacte Katia, señalan

Se tendrá abastecimiento de alimentos para la zona de Papantla, afirma Prevención de Riesgos del Estado

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 07/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se estarán dotando de cobertores y colchonetas a los refugios temporales que serán activados en Papantla, además de que se coordinarán acciones para la protección y salvaguarda de las familias, informó el director general de Prevención de Riesgos del Estado, Víctor Cerón López.

Informó que han sido cambiadas las reglas de operación del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), por lo que ahora se podrán recibir recursos antes de la presencia del fenómeno natural.

Dio a conocer que se cuenta con una bodega existente en la zona del Tajín, en donde se cuenta con los apoyos necesarios que serán brindados a la población en general, por lo que se tendrá constante abastecimiento de alimentos y líquidos para brindar el desayuno, comida y cena a las personas refugiadas.



Informó que el personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 3 con sede en Poza Rica, los cuales llevarán a cabo labores de fumigación en los albergues, a fin de garantizar la seguridad de todas las personas que hagan uso de estos espacios.

De igual forma serán colocados consultorios en los refugios, en donde se estarán organizando guardias médicas y cocinas comunitarias con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, haciendo hincapié que se trata de un tema de suma importancia que deberá ser atendido por todas las dependencias involucradas.