Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recursos del FONDEN llegaron tarde a Yanga por cambio de gobierno: Agustín Mollinedo

- A ello se le sumó la ausencia de Delegado de la SCT en la entidad, admitió

- Explicó que este dinero fue destinado a las afectaciones que dejaron “Karl” y “Ernesto” en ese municipio

Benito Ju?rez Ram?rez Yanga, Ver. 22/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Carreteras estatales de la SECOM, Agustín Mollinedo, reconoció que los recursos para obras llegan tarde a la zona centro.

Entrevistado después de dar el banderazo de inicio de reconstrucción del entronque de La Concha-a la desviación a Potrero, con una inversión de $10 millones, que beneficiará este camino a los municipios de Atoyac, Yanga y Amatlán, argumentó que el atraso se debió a los cambios de poder del Gobierno Federal.

Incluso, dijo que durante los últimos tres meses no hubo delegado de la SCT en Veracruz y esto retrasó la entrega de los recursos del Fonden, que corresponde a estas obras, luego que este camino y otros de la zona centro, fueron afectados por fenómenos meteorológicos como “Karl” y “Ernesto”.

Dejó en claro que primero estaba solo autorizados $5 millones para rehabilitar de La Concha a la desviación de Potrero, pero el gobernador Javier Duarte de Ochoa, autorizó otros $5 millones para que se rehabiliten desde el entronque de la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de Parada La Concha hasta La Desviación a Potrero.

Destacó que Gobierno del Estado tiene un presupuesto de mil millones de pesos para obras en esta zona centro del Estado que iniciarán lo antes posible.

En este evento, el funcionario de la SECOM estuvo acompañado por el presidente municipal de Yanga, Pascual Alvarado, así como autoridades de los municipios que serán beneficiados con la rehabilitación de 5 kilómetros, que esperaron más de dos años para ser reasfaltados.