Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Recursos del Fondo Metropolitano 2014 podrían ser regresados a la Federación

No se han entregado a los fideicomisos de cada una de las cuatro zonas metropolitanas que serían beneficiadas: Hugo Fernández

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 10/04/2015

alcalorpolitico.com

Los 149 millones de pesos del Fondo Metropolitano 2014, para las zonas metropolitanas del Estado, podrían ser devueltos a la Federación debido a que no se han ejercido, de hecho no se han entregado a los fideicomisos de cada una de las cuatro zonas metropolitanas que serían beneficiadas.

"Los recursos los recibió la Secretaría de Finanzas, pero aún no han sido turnados a los diferentes fideicomisos de las cuatro zonas metropolitanas veracruzanas que fueron autorizadas por el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del 2014" sostuvo el diputado local y presidente de la comisión de zonas metropolitanas, Hugo Fernández Bernal.

Quien detalló que de los 149 millones de pesos que se recibirían en el 2014, sólo se han entregado el 50%, el resto no ha sido asignado a la entidad debido a que aún no se ha justificado el uso de los recursos ya asignados y hasta que esto no suceda la Federación no depositará el resto.

Incluso precisó que existe la posibilidad de que en un determinado momento la Federación solicite al Gobierno del Estado la devolución de los 75 millones de pesos que ya depositó de 2014 y podrían no depositar lo del 2015 pues aún no se ha justificado la primera parte de lo del año pasado.

"Hay ese riesgo de que se pierda ese recurso, que pidan la devolución del mismo porque Hacienda es muy estricta en el manejo de los recursos y yo lamento mucho que la Secretaría de Finanzas no esté siendo muy ágil y expedita, porque son recursos que están etiquetados", dijo.

Al tiempo de referir que lo más óptimo, para no poner en riesgo estos recursos, es que una vez que lleguen al Estado, éste los distribuya de manera inmediata a los municipios beneficiados, más cuando recordó que de por sí Veracruz recibe pocos recursos de este fondo, como para que se pierdan por una mala administración.