Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recursos del FORTASEG serán para pagar exámenes de confiabilidad de policías de Xalapa

Síndica lamentó que exista un “cuello de botella” en la Academia de El Lencero, pues los espacios son pocos y deben hacer fila para que les toque un lugar

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 18/06/2018

alcalorpolitico.com

La primera ministración de los recursos del FORTASEG (Fortalecimiento de la Seguridad) para Xalapa, se utilizará para pagar los exámenes de confiabilidad y capacitación de los elementos que conformarán la Policía Municipal; informó la síndica Ivonne Cisneros Luján.

Hay que recordar que el gasto en capacitación por cada elemento que será parte de la Policía Municipal, es de 4 mil 500 pesos y si se toma en cuenta que serán un total de 400, el total general es de un millón 800 mil pesos.

A pesar de ello la funcionaria aseguró que el municipio hará frente a los costos que se tengan, pues también deben comprar material, equipo y uniformes que requieran para que los elementos inicien sus funciones.



“Tenemos el recurso para ello, aquí nada más es de que puedan agilizar este tema”.

Lamentó que exista un “cuello de botella” en la Academia de El Lencero, al intentar mandar a los elementos al examen de control y confianza, para después capacitarse, pues los espacios son limitados y deben hacer fila para que les toque un lugar.

Indicó que ya solicitaron a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) agilizar el trámite, pues recordó que los oficiales deben estar listos para noviembre.



“El calendario nos marca los tiempos y necesitamos tener nuestra Policía lista para finales de año, para noviembre más bien. Debemos cumplir con el compromiso y desde luego no vamos a integrar a ninguno que no haya pasado todos sus exámenes, entre ellos el de control y confianza”, enfatizó.