Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recursos del SUBSEMUN de Córdoba serán para el Mando Único: Alcalde

- Aclaró que esperan un último pago de 2012 que usará el Ayuntamiento, pero el de 2013 ya no les corresponderá

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 12/05/2013

alcalorpolitico.com

Aunque Córdoba figura dentro de los municipios que recibirán recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal SUBSEMUN 2013, el alcalde Guillermo Rivas Díaz aseguró que este dinero corresponde ahora al Mando Único policial que está a cargo de la seguridad y la vialidad en el municipio.

Aunque se espera que el municipio pueda recibir al menos un porcentaje de los recursos para ejercerlos en materia de prevención al delito, a lo que se suma que aún están esperando una última partida de dinero del SUBSEMUN de 2012.

Aunque no precisó la cantidad, dijo que se deberán recibir en las próximas semanas.



"Los recursos del SUBSEMUN que pudiéramos utilizar son unos de 2012 que esperamos que lleguen, ya en el futuro va a ir más hacia el Mando Único, alguna pequeña parte viene al municipio porque se puede destinar a seguridad y prevención, es una parte menor, pero en general va a caer al Mando Único que ya tiene la policía y tránsito" explicó.

Aseguró que por ello este último año de la administración la mayoría de los recursos del SUBSEMUN se van a ir con el Mando Único, luego de que Córdoba fuera uno de los primeros municipios que cedieran el mando operativo de la corporación policiaca y de vialidad al Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Por otro lado, aseguró que durante las primeras 5 semanas en la presidencia municipal ha buscado sostener reuniones de trabajo con los distintos sectores de Córdoba, desde agentes municipales, organizaciones civiles como Antorcha Campesina, y comerciantes del mercado Revolución, aunque aún no dialoga con los floristas ubicados afuera del mercado La Isla, a quienes no se les ha resuelto su posible reubicación.



Aseveró que su gobierno "será de puertas abiertas", por lo que no descartó que se pudiera reunir con los comerciantes para platicar sobre la situación en la que se encuentran, sobre todo ante la proximidad de la temporada de lluvias en la que los floristas que se encuentran prácticamente a la intemperie y registran daños por las tormentas.