Ir a Menú

Ir a Contenido

“Recursos del SUBSEMUN, históricos y de gran beneficio para Xalapa”: David Velasco

Autoridades refuerzan operativos de Vigilancia en la capital veracruzana

Xalapa, Ver. 20/10/2008

alcalorpolitico.com

Como parte de las acciones que en materia de seguridad realizan las autoridades estatales y en respuesta a la propuesta de empresarios locales, el alcalde David Velasco Chedraui informó que se refuerzan los operativos y rondines de vigilancia en la capital veracruzana.

En entrevista, el munícipe explicó que por primera vez el Ayuntamiento de Xalapa recibirá 30 millones de pesos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN), de los cuales un porcentaje importante se destinó para otorgar capacitación y adiestramiento profesional a 300 elementos de la Policía Intermunicipal Xalapa-Banderilla-Tlalnehuayocan.

El Alcalde puntualizó “esperamos que en breve nos entreguen la segunda parte de los recursos de este subsidio, el monto asciende a 10 millones de pesos, conforme a las reglas de operación en la primera administración nos entregaron 9 millones, todo este capital lo destinamos para el equipamiento y profesionalización de los cuerpos de seguridad”.

Velasco Chedraui recordó que Xalapa al ser la capital del estado, corresponde al Gobierno del Estado administrar la seguridad pública, sin embargo, el Cabildo coincidió en gestionar y aprovechar estos apoyos federales, recibiéndolos y donándolos a la Coordinación de la Policía Intermunicipal.

Detalló que en cumplimiento a las reglas de operación del SUBSEMUN, el Ayuntamiento de Xalapa destinará el 25 por ciento del presupuesto, “la Federación otorgó 22 millones de pesos y un poco más de 7 millones que aportará el municipio para la compra de 20 patrullas, equipo de cómputo, armamento, radios y la profesionalización de los policías”.

El Presidente Municipal dijo que las adquisiciones serán de gran apoyo para las corporaciones policíacas. De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades estatales, ingresaron a las dependencias de seguridad cien policías más, que reforzarán la vigilancia en el municipio, principalmente en las zonas que registran problemas, “la finalidad es emprender acciones de prevención del delito”, concluyó David Velasco Chedraui.