Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recursos federales se depositan un día después de que llegan y sin distingo partidista: Buganza

- Los ayuntamientos ya recibieron el FISM, bursatilización y participaciones, informa el Secretario de Gobierno

- Avala el trabajo del Contralor su tarea para resolver observaciones de la ASF

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 10/03/2015

alcalorpolitico.com

El secretario general de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, definió que las participaciones federales se depositan sin distingo partidista y se hace un día después de que llegan a Veracruz.

Sostuvo que es un ingreso real de los municipios que se ha respetado y refirió que la semana pasada lo que estaba pendiente de los recursos de la bursatilización, se les dio a los 199 municipios que participan de la transacción bursátil.

En entrevista, el funcionario estatal sostuvo que ya se entregó a los municipios lo correspondiente de FISM, bursatilización y participaciones federales.

"Quedan totalmente regularizados los depósitos y los ingresos a los municipios", indicó.

En torno a la Auditoría Superior de la Federación, aseguró que el contralor general del Estado, Ricardo García Guzmán, está haciendo su tarea para resolver las observaciones.

"Serán solventadas todas las observaciones que se hicieron dando con esto cuenta una vez más la transparencia con la que se manejan los recursos públicos en Veracruz", indicó.

Cuestionado sobre todas aquellas voces que señalan un mal manejo administrativo, Buganza Salmerón dijo que el tiempo se encargará de aclarar esta situación, toda vez que la Auditoría responde a tiempos específicos y etapas que se van subsanando.