Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recursos que ya estaban etiquetados para Tezonapa se quedarán sin aplicar: Alcalde

No han liberado los $178 millones para rehabilitar las carreteras afectadas por los fenómenos meteorológicos

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 17/11/2013

alcalorpolitico.com

Recursos que ya estaban etiquetados para Tezonapa se quedarán sin aplicar como son los $178 millones del FONDEN –para rehabilitar las carreteras que fueron afectadas por los fenómenos meteorológicos–; $10 millones gestionados ante SCT del Gobierno Federal para el bulevar Emiliano Zapata y otros más donde la CONAGUA proyecta meter agua para más de 12 comunidades.

El presidente municipal, Julio César Sánchez García, dejó en claro que si estos recursos –los del Fonden–, ya se hubieran aplicado para lo que fue autorizado en su momento, la carretera estatal Omealca-Tezonapa, que está totalmente destrozada, no estuviera en esas condiciones.

Explicó que en gestión que se hizo a través del diputado federal, Tomás López, sobre el bulevar Emiliano Zapata, se logró etiquetar $10 millones y que hasta el momento no los han liberado; “el motivo, se desconoce” anotó.



Es cierto que los fenómenos que han hecho mella en el Estado este año ha provocado que Gobierno del Estado tome decisiones prioritarias, pero la carretera Omealca-Tezonapa, es un tema que debe ser prioritario porque es una vía de comunicación ya intransitable, porque se ha convertido en una carretera de terracería; consideró el Alcalde.

Otras de las obras que quedarán pendientes es la introducción de agua para las comunidades del Valle de Tezonapa, donde la CONAGUA efectúa ya el proyecto, pero que seguramente quedará para que la próxima administración le dé seguimiento.

Entre las localidades que podrían ser beneficiadas son Puente Chilapa, Las Limas, Monte Alto, Zapata, Ixtacapa El Grande, Tepeltzingo, Adolfo López Mateos, El Mirador, Raya Caracol, entre otras.



Confió que el diputado Tomás López, retome el tema y busque la forma de darle seguimiento para que estas comunidades tengan este beneficio y logren un mejor nivel de vida.