Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Informó alcalde Jon Rementería

Recursos recaudados de parquímetros serán destinados para rehabilitación del centro histórico de Veracruz

- La prioridad será la rehabilitación de banquetas, guarniciones, tapas metálicas, traga tormentas y bacheo, indicó

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 14/04/2010

alcalorpolitico.com

El monto que se tiene captado vía la operación de parquímetros que le corresponde a la autoridad municipal es de 3 millones de pesos que se asignan en forma directa al Comité Técnico del Fideicomiso de Centro Histórico, cuya primera sesión se llevó a cabo este miércoles encabezado por el alcalde, Jon Rementería.

Este monto de recursos se explicó son provenientes del servicio que prestan los parquímetros y el estacionamiento de la Plaza Gastronómica, los cuales serán destinados a la rehabilitación del Centro Histórico de Veracruz.

El presidente municipal de Veracruz, Jon Rementería dijo que la prioridad será la rehabilitación de banquetas, guarniciones, tapas metálicas, traga tormentas y bacheo de todo el centro histórico.

Durante la sesión del Comité Técnico del Fideicomiso del Centro Histórico, que está integrada por empresarios y autoridades del Ayuntamiento de Veracruz, también se hizo entrega de un proyecto de rehabilitación de dicho lugar, mismo que tendrá que ser aprobado por el comité y posteriormente se lanzaría la licitación, para que a más tardar el próximo mes de mayo se ponga en marcha la obra.

Por su parte el director de Desarrollo Económico, José Luis Zavala Calderón, aseguró que dentro de este Fideicomiso de Centro Histórico, no están considerados los edificios que se encuentran en riesgo de derrumbe, pues los recursos que se captan no permiten mayores alcances.

La reunión se realizó en la sala de juntas del Ayuntamiento de Veracruz, donde estuvo presente el alcalde porteño, Jon Rementería Sempé, José Antonio de la Fuente y Jiménez, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, Manuel Caramés Cota, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Javier Enrique Reyes Rosas, presidente del Colegio de Arquitectos, Abraham Resendíz Pérez, delegado de Scotiabank y José Luis Zavala Calderón, director de desarrollo económico del Ayuntamiento de Veracruz.