Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Recursos y maquinaria de SIOP no alcanzan para atender a todo el Estado: Tomás Ruiz

Es la razón por las que algunas carreteras están en el abandono, excusó

Angela Guzm?n Xalapa, Ver. 25/09/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) no cuenta con los recursos necesarios para atender todas las situaciones que se presentan en la entidad en el tema, así lo expresó el titular de la dependencia, Tomás Ruiz González.

En entrevista previa a la guardia de honor que realizó en el monumento a Miguel Hidalgo en el parque de Los Berros, explicó que el abandono que hubo en la carretera a Misantla se debió a que la maquinaria con la que cuenta el Gobierno del Estado es limitada y las necesidades que se presentan sobrepasan sus capacidades.

Lo anterior, luego de justificar el porqué ayer jueves habitantes de Acatlán, Miahuatlán y Tepetlán bloquearon simultáneamente la carretera Xalapa-Misantla, y aseguró que ya están tomando cartas en el asunto.



Aseveró que el problema específicamente con la carretera de Xalapa-Misantla, es de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal. Asimismo, especificó que la SIOP sólo se encargará del tramo de Misantla-Acatlán, por lo que ayer jueves mandó maquinaria para empezar a trabajar.

En otro tema, el Secretario informó que debido a unos ajustes que hizo el Gobierno Federal, la entidad se quedó sin 400 millones de pesos que se utilizarían para obras en caminos rurales.

En este sentido, dijo que se habían autorizado 800 millones; sin embargo, sólo enviaron la mitad.



Por último, añadió que esperan que para el próximo año se autoricen mil 200 millones de pesos para los caminos rurales.