Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Red carretera tuvo daños por 120 mdp producto de las primeras lluvias del año: Zarrabal

- Explicó que se está intensificando la segunda etapa de reconstrucción, con resultados evidentes en varios puntos del Estado

- Un fuerte pendiente es la región de Los Tuxtlas, espera recursos del Fondo de Desastres

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 07/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Comunicaciones del Gobierno del Estado, Raúl Zarrabal Ferat, explicó que la red carretera de la entidad ya tuvo daños como producto del impacto de las primeras lluvias, cuyas afectaciones fueron por alrededor de 120 millones de pesos.

“Las primeras afectaciones de 2012 ya se tuvieron hace un mes y medio aproximadamente, especialmente en la zona de Martínez de la Torre, Tlapacoyan y Misantla” aclaró el funcionario estatal, quien acompañó al gobernador, Javier Duarte de Ochoa al desayuno que se ofreció a los trabajadores de los medios de comunicación en el Estado.

En este momento existe una coordinación permanente con la Secretaría de Protección Civil ante el inicio de la temporada de lluvias y poder atender cualquier emergencia, se tiene un programa para cubrir al cien por ciento la red carretera.

Sobre los trabajos de reconstrucción, explicó que actualmente se intensifica la segunda etapa, con resultados evidentes en varios puntos del Estado como es el puente Presidente en el municipio Manlio Fabio Altamirano, la carretera Xalapa-Alto Lucero; así como el entronque a Jalcomulco, carreteras en Naolinco, tramos en Actopan, además de la región de Tlalixcoyan, así como Jamapa.

La primera etapa de reconstrucción de la red carretera y de caminos que se vio afectada por el paso del huracán "Karl", se concluyó a finales de 2010, pero en estos momentos podemos decir que ya tenemos avances en esta segunda etapa.

Explicó que dentro de su ramo, en el estado de Veracruz un fuerte pendiente es la región de Los Tuxtlas, en estos momentos ya se atienden algunos tramos con recursos propios y otros se les rehabilitarán por medio de recursos del Fondo de Desastres, esperan tener ya resultados este mismo año.