Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Red Cívica Veracruzana afirma que el asesinato de Regina es un atentado a la libertad de prensa

La organización civil señala que Veracruz está en la etapa más oscura de su historia

30/04/2012

alcalorpolitico.com

Sr. Director

El asesinato de Regina es un atentado a la libertad de prensa. Veracruz está en la etapa más oscura de su historia

Ya no sólo estamos hasta la madre sino que esto es una barbarie ¡Exigimos justicia real y efectiva en Veracruz!

El asesinato brutal de nuestra compañera y amiga Regina Martínez nos consterna y nos da rabia al callar una de las voces más críticas del periodismo libre e independiente en Veracruz.

Nuestro estado se ha convertido en un territorio difícil y riesgoso para los periodistas y para los luchadores sociales, defensores y defensoras de los derechos humanos y para todo aquel que tenga una voz crítica que ejerza la libertad de expresión.

Ya basta de matar a gente inocente, es fundamental para el logro de una vida democrática en Veracruz.

Exigimos justicia y cárcel a los asesinos materiales e intelectuales de este crimen, y para ello es necesario que se abra una fiscalía especial que permita lograrlo.

Las organizaciones de la Sociedad Civil y los periodistas amigos de Regina solicitamos una inmediata reunión con el procurador de justicia del estado de Veracruz y con el gobernador Javier Duarte de Ochoa para exigir justicia y transparencia en este caso.

Exigimos claras medidas de protección a los periodistas que están comprometidos con el derecho a la información y a la libre expresión.

Hoy le han arrebatado la vida a Regina como a muchos periodistas que se han atrevido a hablar con objetividad y compromiso social, hoy han callado su voz pero harán que muchas más reclamen justicia y exijan que en este estado y este país cese la muerte y la represión.

No cederemos hasta parar tal barbarie, no sólo contra los periodistas sino contra las familias que han sido mutiladas por la guerra contra el narco, haremos todo lo que está en nuestras manos por buscar solidaridad a nivel local, nacional e internacional para que el estado de Veracruz deje de ser el infierno en que lo han convertido en estos últimos años.

Justicia inmediata al asesinato de Regina Martínez, ¡Ya!

Firman

Colectivo por la paz región Xalapa, Red Cívica Veracruzana, LAVIDA, Pobladores A.C, MAIZ, CESEM A.C, Mujeres Haciendo Brecha A.C, Haceres A.C, Colectivo Mahatma Gandhi, AUGE A.C, Colectivo Feminista de Xalapa A.C, Radio Teocelo, COPAL A.C, Salud y Género, APETAC, Comercio Justo México, AMAP, Alianza Internacional de Habitantes, RMALC, FAO-San Luis Potosí, Coalisión Internacional para el Hábitat, Pacto por un Veracruz Libre de Minería Tóxica, Asamblea Estudiantil Xalapeña, COPEVI, UPREZ, SOL , Unión Popular Valle Gómez, Coordinadora de Colonias Unidas de Oaxaca, Unión de Colonias Populares UCP, DIA A.C, CIDEM A.C, Busquemos a Nuestros Hijos A.C, Xochiquetzal A.C, Equifonía A.C. y 35 firmas de ciudadanos y ciudadanas.